■ Frente al busto del General Manuel Belgrano, en la Plaza Tucumán, el Intendente Jorge Etcheverry encabezó el acto oficial por el Día de la Bandera y tomó la promesa de fidelidad a los alumnos de cuarto año del nivel primario. La Inspectora Distrital Jimena Lucesoli y miembros de la Asociación Belgraniana Coronel Soriano Arévalo acompañaron al Jefe Comunal en el izamiento del Pabellón Nacional, mientras Izel Magrone y Alfonsina Méndez entonaron el Himno con el acompañamiento de la guitarra eléctrica de Bastián Argüello.
■ Durante el homenaje, el artista plástico Franco Bonino realizó una pintura en vivo con la imagen de Manuel Belgrano, y alumnos de cuarto año de la Escuela N° 21 de Salvador María y de la Escuela N° 26 de Empalme Lobos protagonizaron intervenciones artísticas.
■ La Directora de la Escuela N° 21 de Salvador María, Fabiana Masaccessi, colocó la ofrenda floral junto al Intendente Etcheverry, el presidente del HCD, Matías Thea, el titular del Consejo Escolar, Gonzalo Abuin, y la Secretaria de Gobierno, Myriam Lucavalli.
■ Veteranos de Malvinas y autoridades municipales entregaron banderas en custodia, y la profesora Adriana Torres, docente de la Escuela N° 21 de Salvador María, brindó unas palabras alusivas a la fecha.
■ Alumnos y docentes recibieron diplomas tras realizar la promesa de fidelidad a la Bandera, en el cierre del homenaje.




