Profesionales del equipo Pro.Sa.M. estuvieron en la Escuela de Educación Especial Nº 502 para realizar controles de prevención y monitoreo de salud a los alumnos del establecimiento.
Participaron el director de Salud municipal y coordinador del programa, Javier Pastorino; el pediatra Dr. Patricio Vinay; el odontólogo Dr. Agustín Marino; la oftalmóloga Dra. María Alejandra Létiz; la licenciada en Nutrición Nelly Velarde; la asistente social Jessica Progglio; la enfermera Natalia Larghi; y el servicio de emergencias SAME, que realizó exámenes y controles cardiológicos.
El Pro.Sa.M. es una iniciativa local orientada a garantizar el acceso público, gratuito y equitativo a la salud, con foco en la detección temprana de enfermedades y la promoción de hábitos saludables en la comunidad.
Sus componentes principales incluyen ■ consultas generales y pediátricas en los CAPS ■ evaluaciones de salud escolar a niños, niñas y adolescentes ■ campañas de vacunación y control de enfermedades crónicas ■ acceso a salud sexual y reproductiva ■ programas de salud mental comunitaria.
Para ampliar su alcance, el Pro.Sa.M. trabaja en forma coordinada con organismos provinciales y nacionales de salud.

